Con patinaje promueven la sana convivencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con patinaje promueven la sana convivencia

La intención ademas es ocupar los espacios públicos para el sano esparcimiento


Con patinaje promueven la sana convivencia | El Imparcial de Oaxaca

Cada segundo domingo de mes la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucía del Camino, se cierra a la circulación y es ocupada para promover la actividad física.

Desde inicio de año, esta importante arteria vial que se localiza frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se ha buscado darle otro uso, con ello, se comenzaron a realizar los paseos en bicicleta, así como para promover el uso de patines, clases de Zumba y de Aerobics, buscando una mayor participación.

El pasado fin de semana las actividades dieron comienzo a las 8:00 horas, con la clase de Zumba, con una buena respuesta en su mayoría de mujeres, que aprovecharon para hacer un poco de ejercicio y dejar de lado las rutinas del hogar.

Al final, los asistentes a la clase se mostraron satisfechos, por el esfuerzo realizado y mejorar su condición física y actitud.

Claudia Cruz Carrasco dijo que las actividades son coordinadas por el área de Juventud y Deporte de Santa Lucía del Camino, dijo que la idea es sacar del sedentarismo a los habitantes de ese municipio vecino a la ciudad de Oaxaca.

Dijo que en esta ocasión los diversos clubes de patinaje se reunieron desde las 9:00 horas, para ello, en la avenida fueron instaladas, rampas, conos y llantas, para formar un circuito en el que se realizaron las actividades.

“Fue una jornada intensa, niños de 4 años ya con mucha habilidad realizaban piruetas y saltos en las rampas, mostrando seguridad en cada parte del circuito”, dijo Cruz Carrasco.

Las actividades llegaron a su fin a las 14:00 horas, abriéndose la circulación a los autos a los pocos minutos.

La promotora deportiva dijo que se siguen realizando los paseos en bicicleta, por calles de esa demarcación, siempre apoyados por los elementos de la policía vial que protegen a todos asistentes y que sirve para promover el uso de este medio de transporte.


aa

 

Relacionadas: