Aprovecharán las vacaciones de verano para aprender
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aprovecharán las vacaciones de verano para aprender

Después de dos años, a causa de la pandemia, se retoman las actividades recreativas para el verano


Aprovecharán las vacaciones de verano para aprender | El Imparcial de Oaxaca
El curso se desarrollará bajo medidas de sanidad pertinentes

Ante la proximidad de las vacaciones veraniegas, y con el propósito de generar opciones de recreación para infantes y adolescentes, del 18 de julio al 12 de agosto se efectuará el Curso de verano impulsado por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Las actividades se estarán desarrollando en las instalaciones de la Unidad Deportiva de CU, bajo un protocolo sanitario responsable, indicaron los coordinadores.

Este Curso se retoma luego de dos años de suspenderse a causa de la pandemia, y lo hace con la finalidad de mantener activos a los niños y adolescentes.

La recreación y diversión está abierta a niñas y niños de cinco a 16 años de edad.

Los deportes que contempla esta edición del curso de verano son los siguientes: futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, taekwondo, box, tochito, juegos autóctonos, juegos organizados y juegos modificados.

A decir de los organizadores, cada una de las disciplinas estarán bajo la supervisión de profesionales de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED),  y  estudiantes que están en pleno proceso de  formación, fungiendo como monitores.

 

Se practicarán distintas disciplinas deportivas

 

Las áreas contempladas para el desarrollo de esta actividad son: Gimnasio Universitario, duela de baloncesto, área de lucha olímpica, tatami de taekwondo, área de acondicionamiento físico y boxeo, pista de atletismo, cancha de futbol rápido Gavilanes, cancha de voleibol de playa, campo de futbol soccer, gradas del campo de futbol y espacios de la Facultad de Cultura Física y Deporte”, enfatizó Luis Abel Solano Santiago, director de la FCFD.

La invitación se encuentra abierta a los padres y madres de familia, para que registren a sus infantes y así pasen un verano divertido y aprendan jugando a través de la práctica deportiva de cada una de las diferentes disciplinas deportivas, además de respetar los procesos motrices de los infantes en cada deporte que se oferta.

Para informes e inscripciones, se pone a disposición el número telefónico: 954 130 35 47, o acudiendo a las instalaciones de la FCFD, en el área de Coordinación de Vinculación.


aa

 

Relacionadas: