Cierran con broche de oro el Encuentro de Capoeira
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierran con broche de oro el Encuentro de Capoeira

Después del evento, ahora Oaxaca cuenta con nuevo “profesor” de la organización Capoeira Cangaço


Cierran con broche de oro el Encuentro de Capoeira | El Imparcial de Oaxaca
El “Mestre Virgulino” encabezó la formatura de los profesores de la escuela Capoeira Cangaço

Oaxaca fue anfitrión de lujo del séptimo Encuentro Internacional y Formatura de Capoeira 2022, que concluyó con una épica ceremonia de graduación en el Gimnasio Universitario del Centro.

En el ritual de formatura alcanzó su grado de “profesor”, Salatiel Castro Martínez “Golias”, oaxaqueño con 20 años de trayectoria, quien se convierte en el primero con este rango en la entidad por la organización Capoeira Cangaço, que encabeza “Mestre Virgulino” Julio Cesar Sousa.

Además de “Golias”, también obtuvieron su distinción como profesores: Orlando Iván Muñoz Rivera  “Pasarinho” de Monterrey, Omaet Joaquín Muñoz y González “Oxossi” Puebla y Milton Valencia “Parafuso” de Colombia.

Durante la formatura, el también oaxaqueño Uriel Osvaldo Reyes López consiguió su distinción como instructor.

La ceremonia fue muy emotiva; los alumnos ven reflejado el esfuerzo y dedicación en el grado que obtuvieron”, comentó al hacer conjeturas del Encuentro, Salatiel Castro.

Del mismo modo, precisó que alrededor de 30 alumnos de Monterrey, Puebla y Oaxaca, integrantes de la escuela Cangaço cambiaron de “corda” o grado.

Por Oaxaca 12 alumnos entre niños y adultos aprobaron su evaluación y, con ello, confirman que este arte marcial brasileño está en buenas manos.

 

Los alumnos oaxaqueños cuentan con un nuevo profesor y nuevos grados

 

Como parte de las sorpresas que ofreció la graduación, el “Mestre Virgulino” asignó el rango de profesores segundo grado, que fue una distinción especial, pues no estaba planeado así; sin embargo, esta primicia se dio gracias al desempeño que notó el director de la organización, tanto en los alumnos, como de los instructores.

Fue un gran cierre, satisfactorio de haber podido convocar a tantos capoeiristas de diferentes ciudades, que gracias a la amistad y hermandad nutrieron este evento”, admitió el “profesor Golias”.

En total, contabilizaron 73 capoeiristas, quienes estuvieron activos en los distintos talleres, pláticas, rodas y, por supuesto, dando vida al gran cierre de Formatura y troca de cordas que confirma la calidad y hospitalidad de la capoeira en Oaxaca.

 

PROFESORES GRADUADOS

 

  • Orlando Iván Muñoz Rivera  “Pasarinho”. Monterrey
  • Omaet Joaquín Muñoz y González “Profesor Oxossi”. Puebla
  • Salatiel Castro Martínez “Profesor Golias”. Oaxaca
  • Milton Valencia “Profesor Parafuso”. Colombia

 

Instructor graduado

 

  • Uriel Osvaldo Reyes López de Oaxaca

aa

 

Relacionadas: