¡Llegó la hora!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Llegó la hora!

Un total de 28 equipos de cinco estados del país, estarán participando en la cuarta edición del Abierto de Tocho Istmeño en Juchitán de Zaragoza este fin de semana


  • ¡Llegó la hora!
  • ¡Llegó la hora!
  • ¡Llegó la hora!
  • ¡Llegó la hora!
  • ¡Llegó la hora!
  • ¡Llegó la hora!

Que suene el kick off. Este sábado arrancan las acciones de la cuarta edición del Abierto Tochito Bandera que realiza el equipo Tecolotes de Juchitán de Zaragoza, en las instalaciones del Deportivo BinniZaa.

Serán 28 representativos provenientes de cinco estados del país: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Oaxaca, los que estarán presentes en la justa. Competirán 17 equipos en la rama varonil, 17 mixtos, 10 femeniles y otros más en Under 8. El reglamento con el que se disputará el torneo será el que avala la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF).

Los actuales monarcas son los Raptors de Villahermosa Tabasco en la rama femenil y mixta, en tanto que en la varonil son los Destilados de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De acuerdo con el coach Raúl Montalvo coordinador general de la justa, los primeros juegos comenzarán el sábado 25 desde muy temprana hora, sin embargo se hará un receso para la ceremonia inaugural en punto de las 11:00 horas. Después seguirán las contiendas.

En la noche se concentrarán todos los jugadores en el monumento a los Héroes del 5 de septiembre, para la tradicional calenda por las principales calles de Juchitán, la cual finalizará en el Palacio Municipal.

Para el domingo continuarán los partidos hasta la disputa de las finales. Los organizadores premiarán al campeón y subcampeón de cada categoría, además de galardonar a los mejores jugadores del torneo.

Con este tipo de campeonatos, los Tecolotes de Juchitán buscan seguir promoviendo el tochito bandera en la región del Istmo Tehuantepec, además de incentivar el deporte.


aa

 

Relacionadas: