Van al Nacional de Fundamento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van al Nacional de Fundamento

El Club Deborah competirá por segunda ocasión en la justa nacional a disputarse en Monterrey


  • Van al Nacional de Fundamento
  • Van al Nacional de Fundamento
  • Van al Nacional de Fundamento
  • Van al Nacional de Fundamento

Comandadas por la entrenadora Virginia Olivia Rasgado, niñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Deborah, estarán participando por segunda ocasión en el Torneo Nacional de Fundamentos de la especialidad, que se llevara a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 16 al 20 de octubre.

Oriundas del municipio de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec, el club competirá con dos quintetas: Clase VI grupo A, que estará integrado por las gimnastas Ximena Ordaz Santos, Dana Vanessa Cruz Martínez, Karime Avendaño Valdez y Alexia Arias Irineo.

Por su parte, la quinteta clase VI del grupo B estará conformada por Vianey Sánchez Martínez, Ximena Caballero Ríos y Marcela Rodríguez. Su más reciente participación en un torneo nacional fue en la Copa Petrova en la CDMX.

Cabe recordar, las pequeñas compitieron el año pasado en el Nacional de fundamentos que se realizó en Aguascalientes, siendo la primera vez que Oaxaca tuvo representación en esta justa. Las niñas demostraron su gran talento y habilidad superando a otros estados que llevan compitiendo muchos años.

En esta ocasión, las istmeñas estará acompañadas por el Club PetitOlín de Puerto Escondido, que también competirá en tierras regiomontanas.
Actualmente la Escuela Deborah cuenta con más de 60 niñas en sus filas, a las cuales la maestra Olivia instruye desde muy temprana edad en esta disciplina.

Destacar, la institución fue el primer club del estado en estar afiliado a la Federación Mexicana de Gimnasia (FEMEGI), luego de tres arduos años de trabajo, tras haberse fundado hace tres años.


aa

 

Relacionadas: