El Cachorro regresa por la puerta grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Cachorro regresa por la puerta grande

Xavier Santos volvió al Campeonato de Off Road y lo hizo ganando la 7 fecha del serialdel Campeonato de Off Road


  • El Cachorro regresa por la puerta grande
  • El Cachorro regresa por la puerta grande
  • El Cachorro regresa por la puerta grande
  • El Cachorro regresa por la puerta grande
  • El Cachorro regresa por la puerta grande

Tras más de cuatro horas de competencia, Xavier Santos “El Cachorro”, se impuso en la 7ª fecha del Campeonato de Off Road, categoría 1600 cc, tras realizar una gran exhibición de habilidad tras el volante.

La competencia contó con la participación de más de 20 unidades de motor entre Volkswagen, Prototipos y Tubulares, los que llegaron a la cita para conocer y correr en un escenario nuevo para esta tradicional competencia.

Familias enteras arribaron a la pista, las tripulaciones y personal de apoyo comenzaron con los preparativos de la carrera, minutos más tarde el Club de Prototipos arrancó su participación.

Las pequeñas unidades de motor, corrieron a toda su capacidad sobre la pista en terreno plano permitiendo grandes velocidades, y con grandes nubes de tierra.

Siguieron los Volkswagens donde Miguel Martínez ha mejorado de manera notable su habilidad, pero la experiencia de Santos fue mejor, lo que se dio una cerrada batalla junto a Javier González en su vocho blanco.

Tras la culminación del primer hit para todas las categorías participantes, se dio un pequeño receso, para volver a la pista de manera inmediata.

Las altas temperaturas, obligaron a los ahí presentes a hidratarse de manera constante, aunado con el polvo que se levantaba que los dejaba con la garganta seca.

Poco después de las 14:00 horas comenzaron las finales, en la categoría Volkswagen desde que arrancó la competencia “El Cachorro” Xavier Santos tomó la delantera, en las primeras vueltas su tocayo Javier González de la escudería Off Road Oaxaca, lo siguió de cerca, el rugir de los motores se escuchaba a kilómetros a la redonda, pero no lograba darle alcance.

Más a tras estaba Miguel Martínez que buscaba sacarle toda la potencia a su auto.

Al final la victoria fue para “El Cachorro”, que tras llegar a zona de pits celebró.

Mientras que en Tubulares ganó “Guerrero” Luis González, dejando en segundo sitio a Mariano José Camaño y tercero a Edie Erasto Moreno “El Kachito”.

En Tubulares en los 125 cc, la victoria fue para Cristian Sánchez, en los 250 la prueba la ganó Erick León.

Tras culminar las actividades los responsables de la justa motora premiaron a los primeros lugares de cada categoría, anunciaron que la siguiente fecha se llevará a cabo en San Miguel Amatlán en la Sierra Juárez el próximo mes.

 

 


aa

 

Relacionadas: