Llega a Oaxaca la convención BMW
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llega a Oaxaca la convención BMW

Oaxaca será sede de la Convención de la BMW.


Se anunció la visita de unos 600 motociclistas de Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, así como de diferentes puntos de México del 18 al 21 de octubre se celebrará aquí la XXII Convención Internacional BMW Oaxaca 2018, que dejará, de acuerdo a autoridades de turismo municipal, una derrama económica de entre dos y tres millones de pesos.

En conferencia de prensa la directora de Turismo Municipal, Miriam Corro Niño de Rivera, dijo que el primer día de actividad corresponderá al registro a la convención, mientras que el día 19 el conglomerado motorizado realizará una rodada a Capulálpam de Méndez y otras poblaciones de la Sierra Norte, con una travesía off road por Benito Juárez.

A las seis de la tarde se concentrarán en el Andador Turístico con un parque cerrado para deleite de los transeúntes y a las 19 horas iniciarán una calenda con destino hacia la Plaza de La Danza, en donde se les ofrecerá una Guelaguetza y posteriormente, en la sede del ayuntamiento local, se les dará un cóctel bienvenida y entrega de reconocimientos de “visitantes distinguidos”.

El día 20 de octubre los motociclistas tendrán día libre y podrán visitar zonas como Monte Albán y el centro histórico, así como a una exposición de artesanías. Por la noche se efectuará la clausura en una cena gala.

Con su visita –externó la funcionaria municipal- se fortalecerá un sector importante de la economía de la ciudad y contribuirán a que muchas familias que dependen de la actividad turística tengan seguridad y cobijo.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Club BMW Motorrad Guelaguetza, Javier Pérez Chavarría, externó su beneplácito por la realización de este evento en el que, además de albergar su asamblea nacional, motociclistas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Argentina, así como algunos europeos se convertirán en difusores de Oaxaca como destino turístico.


aa

 

Relacionadas: