INLUSA y Chapus unen fuerzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

INLUSA y Chapus unen fuerzas

Noé Salazar, a nombre de Chapulineros y Luis Sarmiento, del INLUSA,coincidieron en el beneficio mutuo que tendrán.


Se informó que por segundo año consecutivo el Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) y el Club Chapulineros de Oaxaca de la Tercera División, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará mayoritariamente a alumnos de todos los niveles del plantel educativo.

El acto de firma fue encabezado por Luis Alberto Sarmiento Jiménez, director general del plantel educativo, y Carlos Rivera Salazar, director deportivo de Chapus, donde señalaron que con el documento la escuela tendrá la asistencia directa de entrenadores de las fuerzas básicas del club, así como de constantes conferencias que incrementarán su nivel deportivo.

De igual forma los diferentes equipos del INLUSA serán reforzados con futbolistas de fuerzas básicas en los diferentes torneos, con los que se retroalimentará el entrenamiento y juego dentro y fuera de la cancha.

“Con esto no solo nos comprometemos con la vida deportiva de los niños, también con el área social”, señaló más tarde Miriam Santocchi, coordinadora del área deportiva y activación física del INLUSA.

Por su parte, Aurelio Triunfo Márquez, director académico del plantel, dijo que el objetivo de la institución es formar hombres y mujeres con una educación integral, por lo que se tienen diversas actividades extraescolares.

Se dieron a conocer las estadísticas de los diferentes torneos de futbol que ha tenido y llevado a cabo el Instituto Luis Sarmiento en el periodo 2017-2018.

En el Torneo Intramuros Primaria Varonil se congregaron 126 alumnos, mientras que en femenil 126; en el Cuadrangular Sección Preescolar se captaron 55 niños y niñas; en el Torneo de Secundarias y Bachillerato fueron 70 en varonil y 49 en femenil, mientras que en el Torneo de Bachillerato fueron 255 hombres.

Los ahí presentes recalcaron la importancia que tiene en el plan de estudios de esa institución el deporte, como materia, afirmaron que desde preescolar los niños ya practican una disciplina.

Cuentan con instalaciones para la práctica de diferentes deportes, como futbol, escalada, danza aérea, baloncesto, natación, tenis entre otras.


aa

 

Relacionadas: