Reciben como héroes a los triquis en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reciben como héroes a los triquis en Oaxaca

Como héroes fueron recibidos los integrantes de la Academia Indígena de México (AIM), aquí en Oaxaca, luego de ganar el fin de semana en Las Vegas Nevada.


La escuadra AIM, se convirtió en monarca del certamen internacional “Las Vegas Classic Jam-OnIt 2018”, que se celebró en esta ciudad de los Estados Unidos luego de superar a OC de Hawaii 50 puntos por 31.

El martes a su llegada a nuestro país, los pupilos de Sergio Ramírez Zúñiga estuvieron en la Ciudad de México, tomando parte en la campaña a botellita de Jerez.

Al respecto Ramírez Zúñiga dijo, “estamos contribuyendo de todo corazón en la campaña de apoyo para niños con cáncer, unidos para ayudar”.

“El cáncer se puede llevar todas mis habilidades físicas pero no puede tocar mi mente, mi corazón y mi alma, por ello solidarizándonos con esta noble campaña”.

Agregó, “si los niños tienen la habilidad de ignorar todas las probabilidades y porcentajes, quizás podemos aprender de ellos”. Es por ello que AIM uniéndose a la campaña de apoyo, vamos ayudar a esta niñez a mantener la fé.

“El 70% de los casos infantiles son curables ayudemos a que se vuelva una realidad”.

Ayer miércoles cerca del medio día, el equipo AIM regreso a esta ciudad, vecinos del Poblado Morelos y otras partes del valle de Etla, les dieron la bienvenida.

Un mariachi los aguardaba y entre abrazos de felicidad, los deportistas y el propio Ramírez Zúñiga se trasladaron hasta el hogar donde viven y se preparan todos los días.

“Estamos contentos con esta recepción, no la esperábamos, es una motivación extra en nuestro camino a la universidad”, dijo Ramírez Zúñiga.

Dijo que estarán un tiempo en Oaxaca manteniendo la preparación, pero sin olvidar los estudios, para de ahí volver a los Estados Unidos, ya en busca de las becas para continuar los estudios de nivel medio superior, posteriormente el ingreso a universidades en Barcelona, España.

El director de AIM, Sergio Ramírez agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que el programa se vuelva una realidad.


aa

 

Relacionadas: