Ya está definida la Selección de Judo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ya está definida la Selección de Judo de Oaxaca

Cinco competidores habían conseguido su clasificación en febrero y tres gladiadores acaban de ganarse su pase el fin de semana


Ya está definida la  Selección de Judo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca ya definió a su selección de judo con miras en la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2018, que para este deporte, tendrá como sede la ciudad de Querétaro.

En total son ocho judocas los que tendrán la responsabilidad de defender los colores de la entidad, ante competidores de toda la República Mexicana.

Cinco de estos oaxaqueños habían logrado su clasificación en el Torneo Nacional de Tomoyoshi Yamaguchi, celebrado a finales de febrero en Mérida, Yucatán y los tres restantes acaban de conseguir su pase, en el Selectivo Nacional Infantil, efectuado en León, Guanajuato.

Al bajío viajaron 16 judocas, sin embargo, solamente tres avanzaron a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

Los elegidos son: Hannia Solís en la división +64 kilogramos; Yael Díaz en 40 kilogramos y Juan Espinobarros en 44 kilogramos. Todos de la categoría 13-14 años.

Estos competidores se suman a: Ulises Méndez Cobos 66 kilogramos en cadetes varonil; Edward Juárez en 73 kilogramos y Moisés Velasco en la división de 60 kilos. Mientras que en Sub 18 se hizo de su pase María José Peralta en los 63 kilogramos y en Sub 21, salió avante Ramón Flores Cabrera en 100 kilos.

Los seleccionados tendrán la misión de luchar por medalla en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio en el estado de Querétaro.


aa

 

Relacionadas: