Cuidados especiales para un bebé recién nacido en invierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cuidados especiales para un bebé recién nacido en invierno

Es importante no llevar al bebé a lugares donde se concentre mucha gente y evitar exponerlo al humo del cigarro


Cuidados especiales para un bebé recién nacido en invierno | El Imparcial de Oaxaca

Durante esta temporada, los bebés pueden padecer gripe y hasta neumonía.

En esta temporada, los fuertes fríos son un riesgo para un bebé recién nacido en invierno, ya que son mucho más susceptibles a las infecciones respiratorias, que pueden abarcar desde una gripita hasta una neumonía mortal.

Para evitar enfermedades en los bebés recién nacidos, el doctor Carlos López Condioni, jefe de Neonatología del Instituto Nacional de Pediatría, explica los cuidados básicos que debes tomar en cuenta.

Cuidados para un bebé recién nacido en invierno
El especialista indica que hay 6 cosas que debes vigilar muy detalladamente en tu bebé recién nacido en invierno para mantenerlo sano y feliz:

  • Abrígalo muy bien.
  • Evita cambios bruscos de temperatura.
  • Cuida que tenga una buena alimentación con leche materna al menos durante los primeros cuatro meses.
  • Evita llevarlo a reuniones.
  • No lo lleves a lugares donde haya concentraciones de mucha gente.
  • No tengas en su cuarto calentadores.

El también integrante de la Asociación Mexicana de Pediatría, hace hincapié en dos puntos:

Evita llevar al bebé a reuniones porque “generalmente en casos de un pequeño, todo mundo quiere cargarlo, abrazarlo, besarlo, sin tomar las debidas medidas de higiene, y es común que lo contagien. Por otra parte, en lugares de altas concentraciones como un supermercado y plazas comerciales, siempre hay personas enfermas y con sus estornudos pueden contagiarlo”.

Otro aspecto que destaca fue el de los calentadores, ya que “calientan el ambiente, pero cada vez que se abre la puerta se hacen corrientes de aire y esto favorece la infección“.

Nunca fumes cerca del bebé recién nacido
Por su parte, la doctora Lourdes Flores Orozco, responsable del área de cuneros del Hospital de Gineco Pediatría Magdalena de las Salinas, afirma que los riesgos por contaminación al bebé con el humo del cigarro pueden incrementarse si mamá o papá son fumadores.

Lo mejor es que evites fumar por completo en la misma área donde está tu bebé, en especial si es un recién nacido.

Si lo haces, te expones a que ciertas partículas de nicotina, alquitrán y otras de las miles de sustancias tóxicas del cigarro, se queden en tu ropa, por lo que lo mejor que te cambies antes de cargar a tu bebé.

“Si lo voy a cargar, lo voy a apapachar, pues lo mejor es hacerlo sin que tenga riesgos. En el caso de que los papás hayan fumado sin haberse quitado el saco, pues con que se retiren este es suficiente, pero sí es importante que lo hagan”.

Con los cuidados correctos, tu bebé estará muy saludable en esta temporada de invierno.


aa

 

Relacionadas: