Lactancia materna; beneficios para mí y mi bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Lactancia materna; beneficios para mí y mi bebé

No es cosa de moda, es cuestión de salud


Lactancia materna; beneficios para mí y mi bebé | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

No es cosa de moda, es cuestión de salud. En las últimas décadas el gobierno federal ha realizado un gran esfuerzo por retomar la práctica de la Lactancia Materna. Tal esfuerzo está basado en divulgar el conocimiento científico de la leche humana, ya que además de proporcionar los nutrientes adecuados, provee sustancias con actividad antimicrobiana y compuestos que actúan como señales biológicas para el niño, las cuales promueven el crecimiento y la diferenciación celular.

Además, la alimentación al pecho mejora también la liga emocional entre la madre y el niño.

La cumbre Mundial para la infancia lanzó la iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Madre en el año 1991cuyo objetivo es promover la iniciación, mantenimiento y duración de la lactancia natural.

Y más ahorita que está de moda espero consumir todo lo natural, esta es una excelente opción y que mejor que hacerlo con nuestros hijos, nuestro mayor tesoro y alzar la voz en contra de las leyes que quieren limitar la alimentación natural en vías públicas.

 

EFECTOS A CORTO PLAZO

La supervivencia de los niños: la lactancia materna reduce importantemente la mortalidad infantil.

 

PROTECCIÓN CONTRA LAS INFECCIONES

La lactancia tiene un efecto protector contra la diarrea, las infecciones respiratorias agudas y la otitis media.

 

CRECIMIENTO DE NIÑOS ALIMENTADOS AL PECHO

Los patrones de crecimiento de niños alimentados al pecho son distintos de los niños alimentados con fórmula; los alimentados al pecho crecen rápidamente durante los 2-3 primeros meses de vida y más lentamente posteriormente. Tienen menor riesgo de desarrollar obesidad en la infancia tardía.

 

EFECTOS TARDÍOS DE LA ALIMENTACIÓN AL PECHO

Los niños no alimentados al seno materno corren mayor riesgo de desarrollar en la vida adulta diabetes mellitus, enfermedades inflamatorias de colon como enfermedades de Crohn o la Colitis Ulcerativa y Cánceres de la edad pediátrica.

 

ALIMENTACIÓN AL PECHO E INTELIGENCIA

Los niños que son alimentados al pecho obtienen mayores calificaciones tanto en desempeño físico como mental, a diferencia de los niños alimentados con fórmula. Usted ha visto los comerciales en donde las fórmulas de leche son agregados con DHA, vitamina y minerales, MFGM, prebióticos, etc. Su leche materna ya los contiene.

 

¡LA LACTANCIA MATERNA ES EL VÍNCULO DE AMOR QUE VUELVE SANOS, FUERTES Y FELICES A NUESTROS HIJOS!


aa

 

Relacionadas: