Alerta por Salmonela en bandejas de embutidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alerta por Salmonela en bandejas de embutidos

Se encuentran hospitalizadas 10 personas


Alerta por Salmonela en bandejas de embutidos | El Imparcial de Oaxaca

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una alerta crucial tras la identificación de casos de salmonela vinculados al consumo de bandejas de charcutería en populares cadenas de supermercados como Costco y Sam’s Club. Las marcas señaladas en esta advertencia son Busseto y Fratelli Beretta.

La preocupación surge a raíz de 44 casos reportados en 22 estados de Estados Unidos, resultando en la hospitalización de 10 personas. Ante este panorama, las autoridades instan a la población a deshacerse inmediatamente de cualquier producto de charcutería identificado como riesgoso.

Las empresas involucradas, en este caso, Sam’s Club y Costco, se ven instadas por los CDC a abstenerse de vender o servir las bandejas en cuestión. Específicamente, se destaca evitar la adquisición de la “Charcuterie Sampler” de Busseto en Sam’s Club y el “Antipasto Gran Beretta” de Fratelli Beretta en Costco.

La CDC también aconseja a los consumidores que hayan tenido contacto con estos productos que laven y desinfecten cualquier artículo o superficie que haya estado en contacto con las bandejas afectadas.

La salmonelosis, enfermedad derivada de la bacteria Salmonela, puede causar problemas en el tracto intestinal y en la circulación. Los síntomas más comunes incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, que pueden persistir de 6 horas a 6 días después de la ingestión del patógeno. Aunque la recuperación sin tratamiento es posible en la mayoría de los casos, grupos de riesgo como menores de edad o adultos mayores podrían requerir atención médica especializada y hospitalización debido a la gravedad de la enfermedad.