El Covid-19 sigue siendo emergencia mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

El Covid-19 sigue siendo emergencia mundial

La Organización Mundial de la Salud dice que, el virus puede ser más peligroso


El Covid-19 sigue siendo emergencia mundial | El Imparcial de Oaxaca
Lejos de que la pandemia acabe, hay que estar alertas y seguir con las medidas de prevención.

El Covid-19 sigue siendo una emergencia mundial, por lo tanto, no hay que bajar la guardia pues el virus puede ser más peligroso, ha recomendado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto la Secretaría de Salud ha informado que hasta el momento suman 7 millones 103 mil 339 casos y 330 mil 279 muertes por COVID-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, decidió mantener el estatus de pandemia y emergencia sanitaria mundial al Covid-19.

El funcionario de la OMS indicó que a casi tres años de que se declaró la pandemia por el virus, y pese a su mejoría en cuanto a la situación global, el virus puede seguir cambiando y ser más peligroso; por lo que decidió conservarlo como emergencia sanitaria mundial.

El director general de la OMS declaró que luego de reunirse la semana pasada con el grupo internacional de expertos que forman el Comité de Emergencia de la OMS, se decidió mantener al Covid-19 como emergencia mundial.

Asimismo, indicó que el Comité subrayó la necesidad de fortalecer la vigilancia, así como de expandir el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas para aquellos que se encuentran en un mayor riesgo.

Además, la OMS recomendó a todos los países a actualizar sus planes de respuesta, ante posibles cambios y una evolución del virus.


aa

 

Relacionadas: