Ómicron no debe considerarse como una simple gripe: OPS | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Ómicron no debe considerarse como una simple gripe: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que la variante Ómicron puede causar una infección muy grave en personas con comorbilidades o no vacunadas


Ómicron no debe considerarse como una simple gripe: OPS | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a la población a no minimizar el contagio de coronavirus por la variante Ómicron como una simple gripe, debido a que en personas con comorbilidades o no vacunadas puede causar una infección muy grave.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, explicó que la evidencia disponible muestra que Ómicron tiene una capacidad de infección tres veces mayor que Delta.

Agregó que también puede evadir la respuesta inmune en pacientes vacunados o que ya se contagiaron del virus SARS-CoV-2.

Los datos obtenidos hasta el momento en diversas regiones del mundo, incluyendo en las Américas, indican que Ómicron no genera una enfermedad más grave o más letal y las hospitalizaciones en pacientes con el esquema de vacunación completos son mínimas.

No se trata de ver a Ómicron como una simple gripa. Es importante tener en cuenta que aún tenemos muchas personas que no han recibido la vacunación completa y principalmente en aquellos con alguna comorbilidad una infección con Ómicron puede llegar a ser grave o muy grave”, señaló.

Por lo anterior, Sylvain Aldighieri, sostuvo que es importante que todos los países, mantengan las medidas sanitarias y los protocolos de distanciamiento social, para evitar mayores contagios.

No debemos relajarnos en este momento y debemos mantener todas las medidas de control y distanciamiento”, indicó.