Niña de 8 años quedó paralizada tras enfermar de covid; médicos desconocen las causas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Niña de 8 años quedó paralizada tras enfermar de covid; médicos desconocen las causas

Avella Bauer presentaba síntomas de coronavirus, cuando llegó al hospital ya no se podía mover


Niña de 8 años quedó paralizada tras enfermar de covid; médicos desconocen las causas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En Estados Unidos se registró el caso de una niña de 8 años de edad que quedó paralizada luego de enfermar por covid-19; los médicos piensan que la razón podría estar relacionada con el coronavirus.

Se trata de Avella Bauer, una niña originaria de Minnesota quien en marzo pasado fue diagnosticada con encefalomielitis diseminada aguda (ADEM) tras contagiarse de covid-19.

De acuerdo con medios estadunidenses, Avella estaba acudiendo a la escuela hasta registrar fiebre por lo que fue trasladada a un hospital.

Los médicos le practicaron varios estudios y confirmaron que estaba contagiada con coronavirus, pero no era todo pues los estudios también revelaron un extraño trastorno que la mantenía paralizada.

La inflamación del cerebro suele ser un problema sumamente grave, en el caso de la ADEM se afecta la sustancia que protege los axones de las células nerviosas y desencadenando parálisis.

Los médicos continúan investigando si el coronavirus es la razón por la que la niña presentara ADEM, otra de las teorías es que ya tenía el síndrome, pero no se había detectado hasta ahora.


 

Relacionadas: