Van 250 amparos para vacunar a menores contra covid-19, asegura López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Van 250 amparos para vacunar a menores contra covid-19, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la estrategia no se ha contemplado vacunar a los menores porque no hay estudios de los efectos de la vacuna, pero aseguró que han cumplido con resolución de jueces


Van 250 amparos para vacunar a menores contra covid-19, asegura López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se revisará la posibilidad de vacunar contra el covid 19 a menores de 18 años y dijo que se han entablado 250 demandas de amparo por parte de padres de familia que exigen que sus hijos sean vacunados.

Dijo que puede tratarse de una estrategia de alguna organización social o bien de grupos opositores a su administración que buscan impulsar la vacunación masiva de menores de 18 años, pese a que no está contemplada.

Doscientas cincuenta demandas en 19 entidades, no es general, pero me llama la atención esto, 25 en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México”, puntualizó el titular del Ejecutivo en la rueda de prensa matutina.

La vacunación de los menores de edad, dijo, no ha sido recomendada por quienes dirigen la estrategia de salud en México ni ha sido explícitamente recomendada por la Organización Mundial de Salud.

Insistió en que la campaña para impulsar la vacunación de menores de edad puede tratarse de una estrategia de mercadeo de las propias farmacéuticas que producen las vacunas.

Porque también si no hay investigación sobre los efectos que puede tener la vacuna en los niños cómo se les va a aplicar.

Por eso hablo de que la Organización Mundial de la Salud no lo está recomendando, entonces, sí hace falta lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular. O sea, no sabemos qué intereses hay. Porque pues cualquier farmacéutica, cualquier tienda, cualquier comercio, ¿Cuál es su misión? Vender. Pero nosotros tenemos que actuar con criterio”, explicó López Obrador.

También te puede interesar: Primera semana de clases, sin brotes de Covid-19

Insistió en que el próximo martes en la rueda de prensa matutina se dará la información actualizada sobre el impacto del regreso a clases en la evolución de la pandemia.

 


 

Relacionadas: