Primera semana de clases, sin brotes de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Primera semana de clases, sin brotes de Covid-19

En aquellos planteles donde se dieron clases presenciales, no se ha presentado contagios por Covid-19


Primera semana de clases, sin brotes de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat informó que en esta primera semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, no hubo brotes de Covid-19 en aquellos planteles donde se dieron clases presenciales.

Dijo que la decisión de estar en las aulas, derivó de un consenso de las partes que interna la escuela y que sin duda, este reporte es buena noticia para Oaxaca.

“Tenemos padres y madres de familia muy disciplinados que les dicen a sus hijos que se pongan su cubrebocas todo el día, por su lado, maestras y maestros, en las aulas cumplen el protocolo de mitigación”, resaltó.

Asimismo manifestó que se debe hacer equipo frente a la pandemia.

“Tenemos que hacer equipo porque la pandemia no va a desaparecer, la pandemia va a seguir seguramente un tiempo indefinido . Y así como poco a poco fuimos recuperando la confianza en las actividades económicas y diarias, poco a poco tenemos que ir recobrando la confianza  en la educación y en nuestras capacidades se proteger a lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos, nuestras hijas”.


 

Relacionadas: