NutrIMSS hace una atenta invitación a la población a bajar de peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

NutrIMSS hace una atenta invitación a la población a bajar de peso

El especialista del Seguro Social, añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se realicen al menos 150 minutos de ejercicio a la semana


NutrIMSS hace una atenta invitación a la población a bajar de peso | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Considerando que el confinamiento por la pandemia de covid-19 provocó el aumento de -por lo menos- 4 kilos de peso en cada persona, el Instituto Mexicano del Seguro Social convocó a la población a sumarse a la estrategia NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien”.

Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en Nutrición de la División de Promoción de la Salud, señaló que si los pacientes siguen las indicaciones de alimentación y ejercicio conforme las recomendaciones de los especialistas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, pueden perder un kilogramo por mes, sin consecuencias nocivas a la salud.

“En un periodo de cuatro meses se podría recuperar el peso que tenían previo a la pandemia y continuar la pérdida de kilos extra”, afirmó.

El especialista del Seguro Social, añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se realicen al menos 150 minutos de ejercicio a la semana. Y el exhorto a la ciudadanía es extender este lapso a una hora de entrenamiento continuo la mayor cantidad de días que sea posible.

Por lo anterior, recomendó a la población realizar ejercicio en casa, pero, si lo hacen en espacios abiertos la sugerencia es “practicarlo en lugares y horarios poco concurridos, respetar la sana distancia, llevar alcohol gel, toallas desinfectantes y procurar no retirarse el cubrebocas para reducir la posibilidad de contagio de covid-19”.

Por otra parte, Balcón Caro, añadió que el IMSS desarrolla el proyecto “Pierde kilos, gana vida” en su fase piloto en algunas (UMF), el cual tiene por objetivo que derechohabientes con sobrepeso y obesidad reciban atención integral por el médico familiar, nutricionista y, en algunos casos, por psicólogos.
 


aa

 

Relacionadas: