López-Gatell confirma que “La tercera ola tiene 4 semanas en México” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

López-Gatell confirma que “La tercera ola tiene 4 semanas en México”

“La tercera ola epidémica tiene 4 semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell


López-Gatell confirma que “La tercera ola tiene 4 semanas en México” | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

“La tercera ola epidémica tiene 4 semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, del martes 13 de julio.

El subsecretario señaló que el pico epidémico que se presenta actualmente, es seis meses después de no haber registrado crecimiento.

Si bien se presenta este pico de casos, no se presenta este pico de hospitalizaciones.”

Además, habló sobre los beneficios de la vacunación, detalló que el nivel de defunciones se comporta con una reducción del 75% en comparación con la primera y segunda ola de covid por la vacunación.

Hemos empezado a reducir la enfermedad grave en toda la población en general, pero en particular en las personas adultas mayores”, señaló López-Gatell.

También, dijo que se han recibido un total de 66 millones 904 mil 585 vacunas. En total, se han vacunado a más de 45 millones de personas en el país, de las cuales, el 66% tiene esquema completo.

Recomendamos: ¿Cómo saber que te dieron monedas falsas?

“Esto es consecuencia de positiva de tener a la población vacunada”. Un plan de vacunación científico semejante al de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia, comentó.

Por su parte, el presidente López Obrador, pidió a los jóvenes que se protegieran, para frenar la epidemia.

Ahora, los contagios de presentan en la población más joven, y por eso, hizo un llamado a extremar los cuidados y que acudan a la vacunación cuando les corresponda. “La esencia de todo, la recomendación principal, es que nos vacunemos, porque nos protegemos”.


 

Relacionadas: