Los errores al adelgazar y cómo evitarlos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Los errores al adelgazar y cómo evitarlos

La desesperación por bajar de peso puede hacerte cometer muchos errores, ¡evítalos!


Los errores al adelgazar y cómo evitarlos | El Imparcial de Oaxaca

Intentar a toda costa bajar de peso puede llevarte a cometer algunos errores, por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios en España (OCU), te dice cómo evitar los errores al adelgazar más comunes

Cumplir tu objetivo de lograr el peso ideal no es imposible, es cuestión de seguir algunas recomendaciones. Toma nota.

Errores al adelgazar más comunes
Evitarlos es muy importante para lograr un peso saludable y sobre todo, para mantenerlo.

1. Saltarse las comidas

La OCU alerta que uno de los errores más frecuentes que se cometen y que se deben evitar al tratar de perder peso es saltarse las comidas.

Es muy importante hacer cinco comidas diarias: desayuno, comida, cena y dos snacks saludables a media mañana y por la tarde. Entre una ingesta y otra deben transcurrir al menos dos horas.

2. Dietas hipocalóricas

Este tipo de dietas son perjudiciales a la hora de intentar adelgazar porque limitan mucho el consumo de calorías, haciendo que el organismo se adapte a periodos de poca ingesta calórica y dificultando la pérdida de peso.

El resultado es que cuando aumentas un poco las calorías, vuelves a recuperar el peso con facilidad.

3. Culpar a ciertos alimentos

Culpar a alimentos específicos es un error, porque el peso viene determinado por el tipo de dieta general y no solo por uno. No hay alimentos específicos que hagan engordar.

En ese sentido, hacer dietas de proteínas y grasas está mal porque adelgazas, pero corres el riesgo de dejar a tu organismo y tu cerebro sin glucosa, provocando la aparición de acetona, que puede ser muy peligrosa para la salud.

Lo ideal es comer de todo, sin eliminar alimentos, pero limitando las cantidades ingeridas. Opta por preparaciones con menos grasa, como al horno o al vapor en lugar de frito o guisado.

4. Alimentos de alta densidad calórica

Comer alimentos de alta densidad calórica como las barritas energéticas después de hacer ejercicio estropea todo tu esfuerzo, ya que estarás recuperando todo lo que quemaste.

De igual forma, mantener un régimen demasiado estricto y con limitaciones alimenticias de todo tipo sólo hará que abandones tu intento en poco tiempo.

5. Consumo de alcohol

El alcohol aporta más kilocalorías por gramo que los hidratos de carbono o las proteínas.

Tan solo una copa de whiskey o ron aporta 350 kcal. Las bebidas fermentadas como la cerveza, la sidra o el vino, tienen un poco menos de calorías, pero es importante que limites su consumo si quieres bajar de peso.

6. Determinar mal el peso ideal

La OCU indica que este es otro de los errores al adelgazar más comunes, ya que no nos fijamos objetivos realistas que vayan acorde a la edad y el sexo.

7. Pastillas para adelgazar

Usar pastillas para adelgazar o fármacos sólo aplica en casos extremos, de lo contrario, podrían haber efectos secundarios graves.

Fiarse de productos adelgazantes o dietas milagro que prometen perder peso sin esfuerzo y en poco tiempo hará que recuperes el peso con la misma velocidad con que se fue.

Lo mejor es empezar a cambiar los hábitos poco a poco y hacer ejercicio moderado.


aa

 

Relacionadas: