Vitamina D podría evitar ataques pulmonares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Vitamina D podría evitar ataques pulmonares

Las exacerbaciones pulmonares se reducen en 45%


Vitamina D podría evitar ataques pulmonares | El Imparcial de Oaxaca

Adrian Martineau, profesor de Queen Mary University of London, señala que se necesitan urgentemente nuevos tratamientos para prevenir los ataques o exacerbaciones de EPOC. En este sentido, con su equipo de investigadores desarrollo un estudio que sugiere que una dosis diaria de vitamina D reduce dichos eventos pulmonares.

La enfermedad pulmonar obstructiva incluye varias afecciones que incluyen enfisema y bronquitis crónica. Según los investigadores, la mayoría de las muertes por EPOC se deben a un empeoramiento repentino de los síntomas. Incluso, pueden ser provocados por infecciones virales en vías respiratorias.

Beneficios de la vitamina D para prevenir exacerbaciones de EPOC

Gracias a la investigación publicada en Thorax, se encontró que tomar suplementos de vitamina D está asociado con una reducción del 45% de exacerbaciones pulmonares. Sin embargo, no hubo reducción en pacientes con niveles altos de vitamina D.

De esta forma, los científicos aseguran que la suplementación con vitamina D sería un potencial tratamiento solo para personas con deficiencia de la vitamina.

El estudio incluyó a 469 pacientes con EPOC durante tres ensayos clínicos que tuvieron lugar en Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Se espera que esta alternativa de tratamiento pueda ayudar a las personas ya que es una forma segura y económica de prevenir los ataques.

Es necesaria mayor investigación

No obstante, los científicos reconocen que es importante tener precaución con el uso de este tratamiento. Debido a que su investigación solo incluyó tres ensayos y para confirmar su efectividad se requiere mayor investigación.

Se estima que más de 170 millones de personas tienen EPOC en el mundo y que esta enfermedad causó alrededor de 3.2 millones de muertes en 2015.

De ahí la importancia de encontrar tratamientos que ayuden a mejorar los síntomas, aumenten la esperanza de vida y calidad de vida de los pacientes.


aa

 

Relacionadas: