Trabajar de noche eleva el riesgo de cáncer en la mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Trabajar de noche eleva el riesgo de cáncer en la mujer

Trabajar durante muchos años en un horario nocturno afecta gravemente la salud de la mujer


Trabajar de noche eleva el riesgo de cáncer en la mujer | El Imparcial de Oaxaca

Trabajar de noche puede tener muchos riesgos para la salud, especialmente para las mujeres que se encuentran en la menopausia, ya que el horario nocturno eleva el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Estudios realizados en la Universidad de Montreal en Canadá, demostraron que las mujeres tienen más riesgos por trabajar de noche.

Trabajar de noche eleva el riesgo de cáncer

El estudio publicado en la revista especializada European Journal of Epidemiology indica que el riesgo de desarrollar cáncer de mama o tumores asociados con receptores de estrógeno, aumenta con el número de horas trabajadas por noche.

Entre más años se hayan pasado trabajando en un horario nocturno, mayores riesgos.

“Las mujeres que trabajan al menos tres horas entre la medianoche y las 5 AM, tienen un 12% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que nunca han trabajado de noche”, afirma Anne Grundy, líder del proyecto.

Además, la experta agregó que los análisis demostraron que entre las mujeres pre menopaúsicas, el riesgo asociado con trabajar de noche aumenta hasta un 26%.

Los estudios también revelaron que trabajar de noche en turnos de más de 10 horas, aumenta en 36% el riesgo de cáncer de mama en comparación con las mujeres que nunca han trabajado en las noches.

“El riesgo de cáncer es hasta de 80% entre las mujeres que trabajan en turnos nocturnos de más de 10 horas por más de tres noches por semana”, afirma la investigadora.

No obstante, el estudio demostró que dos años después de dejar de trabajar de noche, los riesgos podían disminuir.

“Las mujeres que todavía estaban trabajando por las noches en el momento del estudio, tenían un riesgo de cáncer de mama que era un 26% más alto que las que habían dejado de trabajar por la noche al menos dos antes”, agrega Grundy.


aa

 

Relacionadas: