¿Es mejor para la salud comer verduras crudas o cocidas? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Es mejor para la salud comer verduras crudas o cocidas?

Algunos vegetales son mejores crudos y otros se benefician con la cocción


¿Es mejor para la salud comer verduras crudas o cocidas? | El Imparcial de Oaxaca

Las verduras tienen propiedades fundamentales para mantener una buena salud y un peso saludable pero, ¿es mejor comer verduras crudas o cocidas? Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explican qué es mejor y por qué.

Comer verduras crudas o cocidas

En @Tu_IMSS, la cuenta oficial de Twitter de la institución de salud, el IMSS afirma que es mejor consumir algunos vegetales crudos, aunque no todos.

Vegetales como el brócoli y los berros es mejor consumirlos crudos, ya que cuando se hierven o se calientan, se daña una enzima útil contra el cáncer, reduciendo su impacto contra la enfermedad.

Por su parte, otras verduras como las zanahorias, los espárragos y los tomates, es mejor consumirlos cocidos, ya que la cocción permite que nuestro cuerpo absorba mejor sus propiedades antioxidantes.

Otros consejos para comer verduras
El terapista nutricional Kerry Torren, explica que otro de los vegetales que no deberíamos cocer antes de comer es el ajo, ya que el calor reduce su cantidad de alicina, un ingrediente benéfico para la salud.

Además, comer fruta y verdura cruda ayuda a sentirnos saciados por más tiempo, porque tienden a ser más voluminosos y tienen más cantidad de agua.

Otro consejo para aprovechar mejor las propiedades de las verduras es procurar comer productos locales en lugar de aquellos que pasan largos periodos de transporte y almacenamiento.

Si vas a cocer las verduras, elige los métodos de cocción que utilicen la mínima cantidad de agua, o incluso nada, como en el método tostado. Cuando hiervas o cocines al vapor, guarda el caldo de la cocción para hacer salsas o sopas.

Lo mejor es comer verduras tanto crudas como cocidas para completar tu dosis de vitaminas y antioxidantes diarios.


 

Relacionadas: