Durante la madrugada de ayer fue vinculado a proceso un hombre que fue detenido al ser acusado de robo violento en contra de un estudiante en San Antonio de La Cal.
León Guadalupe G. M., fue detenido el viernes en el municipio de San Antonio de la Cal y presentado ante la autoridad correspondiente.
Vecinos lo acusaron de un asalto violento a un estudiante de nivel medio superior.
Reportes indicaban que aproximadamente a las 7:30 horas el estudiante ya era asechado por un par de asaltantes, esperando el momento justo para atacarlo.
Los asaltantes interceptaron el alumno y lo amagaron con un arma blanca, para que entregara sus pertenencias.
Tras despojarlo de sus objetos de valor lo golpearon. El escándalo atrajo la atención de los vecinos que salieron para auxiliar al afectado.
En su intervención los vecinos lograron la captura de uno de los involucrados.
El hombre fue llevado ante las autoridades para que determinaran su situación legal.
Uno de los asaltantes y compañero del ahora detenido, logró darse a la fuga.
Se logró establecer que el hombre señalado como probable responsable del robo violento, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva por considerarse un riesgo para la sociedad.
Vecinos que lograron la detención del ratero, también se presentaron a declarar, pues fueron amenazados por el acusado, el cual podría alcanzar hasta 8 años de prisión como pena máxima, por el delito de robo calificado con violencia física y moral.
Curiosos refirieron que el hombre detenido la había librado en varias ocasiones, al ser arrestado y no haber denuncia formal en su contra y sólo cumplía con un una falta administrativa y salía libre, sin embargo, al parecer en esta ocasión pasará un buen tiempo bajo la sombra.







































