En un alarmante incidente que refleja la creciente inseguridad en Valles Centrales de Oaxaca, un video ha captado el momento en que un ladrón, con total descaro, roba una jaula con dos perros de la batea de una camioneta estacionada. Este acto delictivo no solo ha alertado a los residentes de Santa Cruz Xoxocotlán, sino que también ha puesto de manifiesto la impunidad con la que operan los delincuentes en la zona.
#Viral | A través de un video se observa como un sujeto se roba a un perrito que estaba en su jaula arriba de la batea de una camioneta, los hechos ocurrieron en Prolongación de Fiallo, en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz de Santa Cruz #Xoxocotlán. pic.twitter.com/vR7mulWGKs
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) October 2, 2024
EL ROBO EN VÍA PÚBLICA
De acuerdo con los reportes, el robo tuvo lugar en la Prolongación de Fiallo, en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, Xoxocotlán. En las imágenes del video, se puede observar a un hombre vestido con un short camuflado, una camiseta blanca, zapatos negros y una gorra negra, acechando la camioneta gris que se encontraba estacionada. Luego, con cautela y buscando no ser visto, el delincuente se acerca a la camioneta. Y, tras asegurarse de que no había testigos, procede a llevarse la jaula que contenía a los dos perros.
Posteriormente, el ‘caco’ se echa la jaula a la espalda. Finalmente, se aprecia que recoge una caja que había dejado en la banqueta antes de darse a la fuga con su botín.
REACCIÓN DE LA COMUNIDAD
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del delincuente ni se ha confirmado si la víctima ha presentado una denuncia formal. Este hecho ha generado una ola de indignación entre los vecinos. Quienes han sido exhortados a estar alerta y proteger sus pertenencias. Además, se les anima a reportar cualquier información sobre la identidad o paradero del ladrón a las autoridades locales.
Este robo no es un caso aislado. La impunidad con la que actúan los ladrones en la ciudad de Oaxaca y sus zonas conurbadas se ha convertido en una preocupación creciente para los ciudadanos. Ante la falta de seguridad, es fundamental que la comunidad se mantenga unida y alerta. Además, se comparta información y se apoye mutuamente.