La mañana de este miércoles 9 de octubre, la tranquilidad del barrio Guadalupe se vio interrumpida por un violento tiroteo en el que murió ultimado Eledig V. L., un hombre de la tercera edad. Los hechos ocurrieron en la calle Manzanales, donde vecinos reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.
Luego, al recibir la alerta, diversas autoridades se desplazaron rápidamente a la zona. Al llegar, encontraron a Eledig V. L. tirado en la calle con visibles heridas de bala. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar, la víctima ya no tenía signos vitales.
Además, en la escena del crimen también se presentaron elementos de la Policía Municipal de Monjas, la Policía Vial Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Los cuales acordonaron y resguardaron el sitio en espera del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Más tarde, agentes de investigación y peritos arribaron para iniciar con las diligencias pertinentes para esclarecer el incidente.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos ni se ha determinado el posible motivo detrás de este asesinato.
Finalmente, las autoridades continúan trabajando en la recopilación de evidencias y testimonios para esclarecer este lamentable hecho. El cual ha dejado una profunda y desagradable huella en la comunidad de Monjas.