Luego de cinco días de intensa búsqueda, el viernes fue detenido un hombre acusado de asesinar a su padre durante una reunión familiar ocurrida el pasado 13 de abril en el municipio de Pinotepa de Don Luis, en la región Costa de Oaxaca.
LOS HECHOS
De acuerdo con información oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el crimen ocurrió entre las 18:20 y 18:40 horas en un domicilio ubicado en la calle Nduva Chio, en el Barrio Chico de esa comunidad.
Esa tarde, Miguel G. A. bebía cervezas junto con su hermano Rafael G. A. y su pareja sentimental Lucía N. C., cuando estalló una discusión entre los dos hermanos.
De pronto, Miguel se retiró hacia su vivienda, ubicada en el mismo terreno, y volvió con un arma de fuego, calibre .22. En lugar de seguir discutiendo con su hermano, se dirigió directamente hacia su padre, Juan Florencio G., y le disparó, provocándole una herida de gravedad.
La víctima fue auxiliada por sus otros hijos, Francisco y Rafael, quienes intentaron trasladarlo de emergencia al hospital del IMSS en Pinotepa Nacional; sin embargo, el hombre falleció en el camino debido a la lesión causada por el disparo.
LA INVESTIGACIÓN DA RESULTADO
Desde ese momento se inició una carpeta de investigación por el delito de parricidio, y tras obtener una orden de aprehensión, agentes de la AEI desplegaron labores de búsqueda hasta que ayer lograron ubicar al sospechoso mientras caminaba por la calle Tercera Oriente, entre Cuarta Sur, en la colonia Centro de Santiago Pinotepa Nacional.
Miguel, de 40 años de edad y originario de Pinotepa de Don Luis, fue asegurado y trasladado a las oficinas de la Comandancia Regional de la AEI, desde donde fue puesto a disposición del Ministerio Público de Alto Impacto para enfrentar el proceso penal correspondiente.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa con las investigaciones para esclarecer por completo este crimen.