Tras las supuestas amenazas lanzadas por un grupo criminal que opera en el país, la zozobra y el pánico continúa en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. Ya que el pasado domingo se reportaron detonaciones de arma de fuego en esta ciudad ferrocarrilera y la mañana de este lunes apareció en un jardín de niños, una lona con un mensaje intimidatorio, en la que, además, se enuncia una lista de personajes de la zona.
El domingo, vecinos de la colonia Rincón Viejo reportaron varias detonaciones de arma de fuego, hecho que provocó zozobra en los vecinos del lugar, quienes alertaron a las autoridades, pero no hallaron nada.
Sin embargo, el temor se recrudeció, luego de hallar una manta colgada en la fachada del centro educativo de la zona. En el lienzo había un mensaje amenazante. Así como una lista de personajes del sitio. Por lo que fue reportado a las autoridades correspondientes.
Enseguida, elementos de diferentes corporaciones policiacas, entre ellos policías municipales, policías estatales, guardias nacionales y agentes investigadores, arribaron y retiraron la tela. Luego, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició con las investigaciones respecto al caso. Mientras que el kínder suspendió sus clases.