Lamentablemente, Juchitán se ha convertido en un lugar de extrema violencia, es muy común que se informe sobre el hallazgo de cadáveres. La mayoría de las víctimas han sido asesinadas y sometidas a torturas por presuntos vínculos con el crimen organizado. Como parte de la cuota de sangre, la mañana de este lunes, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre atado de pies y manos, con un tiro de gracia en la cabeza. El hallazgo sucedió en un paraje cercano a la Carretera Federal 185, en el tramo Juchitán-Tehuantepec.
DETALLES DEL HALLAZGO
Las autoridades habían recibido un aviso sobre el cuerpo alrededor de la medianoche del domingo. Sin embargo, debido a la oscuridad, no lograron ubicarlo en ese momento. Fue hasta esta mañana, tras un nuevo reporte, que se confirmó la presencia del cadáver. La víctima estaba maniatada por la espalda y tirado boca abajo.
Por el momento, la identidad del hombre no ha sido establecida, y se espera que en las próximas horas se logre su identificación a través de los protocolos correspondientes.
VIOLENCIA EN LA REGIÓN
Finalmente, este hallazgo se suma a la creciente preocupación por la violencia en la zona, lo que resalta la necesidad de fortalecer la seguridad y la atención a estos graves incidentes.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo han iniciado una investigación pertinente para esclarecer las circunstancias de este asesinato. Así como dar con los responsables. Se pide a la comunidad que colabore con información que pueda ser útil en la indagatoria.