La tragedia se hizo presente este lunes 2 de diciembre del año en curso en la Avenida Universidad, cuando un adulto mayor, dedicado a la venta de garrafones de agua, fue brutalmente atropellado. Como resultado, perdió la vida al instante debido a un estallamiento de cráneo y exposición encefálica. El presunto responsable, conductor de una grúa, permaneció en el sitio y quedó detenido.
LA TRAGEDIA VIAL
De acuerdo con los reportes policiacos, la tragedia ocurrió alrededor de las 11:20 horas sobre la Avenida Universidad, frente a las instalaciones de la Convivencia Cristiana de Oaxaca y las canchas de Ciudad Universitaria, en la colonia Valle de Los Lirios. Allí fue atropellado un vendedor de garrafones de agua.
Aunque se desconoce cómo realmente sucedieron los hechos, la víctima quedó derribada en medio de la vía, con el cráneo aplastado y la masa encefálica dispersada en el asfalto. A un lado del cadáver se podía observar un triciclo retorcido y los garrafones de agua tirados.
ARRIBAN POLICÍAS Y PARAMÉDICOS
Inmediatamente, elementos de la Policía Vial y paramédicos arribaron al lugar. Sin embargo, solo confirmaron el deceso del adulto mayor. En el lugar del percance permaneció el conductor de una grúa de la empresa Santa Teresa, presunto responsable, quien fue detenido por los agentes de vialidad para deslindar responsabilidades.
Por otra parte, los uniformados acordonaron y resguardaron el sitio para preservar los indicios. Luego, agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) iniciaron las diligencias correspondientes.
IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA
En ese momento, al lugar arribó un hombre quien dijo ser el hermano de la persona fallecida, y refirió que la víctima en vida llevaba el nombre de Agustín M. H., con domicilio en la 2ª Privada de Puerto Escondido, en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para someterlo a la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. Finalmente, se iniciaría un acta legal para fincar responsabilidades.
Con información de Álvaro Cuitláhuac López