El trágico saldo del accidente ocurrido en la autopista Mitla-Tehuantepec la mañana del pasado lunes aumentó a 19 personas fallecidas, luego de que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) localizara el cuerpo de una víctima más entre unos matorrales, parcialmente enterrado.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 11:20 horas del martes, mientras personal de Capufe realizaba labores de limpieza y retiro de escombros en el lugar del siniestro, descubrieron el cuerpo de una persona de sexo masculino, quien presuntamente también viajaba en el autobús.
Tras el hallazgo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Tlacolula se movilizaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo.
Cabe recordar que, en el accidente, ocurrido en el tramo carretero Mitla-Tehuantepec, las autoridades habían reportado inicialmente la muerte de 18 personas. Con este nuevo hallazgo, la cifra de fallecidos asciende a 19 muertos.
El incidente ha generado indignación entre las familias de las víctimas, quienes exigen transparencia en el proceso de reparación del daño y en las investigaciones para deslindar responsabilidades. Asimismo, organizaciones civiles han condenado las presuntas amenazas y han solicitado la intervención de las autoridades para garantizar el derecho de las familias a recibir asesoría legal independiente y a obtener justicia.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes, mientras las autoridades estatales y federales enfrentan presión para garantizar un proceso transparente y justo para las víctimas y sus familiares.