La persona identificada con las iniciales C. J. P. y detenido por el secuestro del empresario J. E. B. H., cometido el 16 de agosto de 2009, fue condenado a 70 años de prisión y al pago de la reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca señaló que los hechos se cometieron el 16 de agosto de 2009, cuando el empresario se encontraba comiendo en el restaurante Puesta del Sol, localizado a orilla de la carretera costera, a la altura de Manialtepec, San Pedro Mixtepec. Ahí fue interceptado por un comando armado. Testigos del secuestro alertaron a la policía.
Agentes ministeriales se trasladaron a la ranchería “Agua Zarca” perteneciente a Río Grande, distrito de Tututepec, Juquila, Oaxaca, implementando un dispositivo de seguridad (reten), esto con la finalidad de revisar a cada uno de los vehículos que circulaban sobre la carretera federal, hasta donde llegó la Policía Preventiva y Policía Federal Preventiva, quienes lograron rescatar al empresario; sin embargo, en el operativo un presunto delincuente perdió la vida.
Varios de los presuntos secuestradores fueron detenidos y condenados, sólo faltaba C. J. P., quien había apelado a dicha sentencia, por lo cual un juez de distrito ordenó reponer el procedimiento y fue condenado a 70 años de prisión.