Un hombre de 50 años de edad terminó tras las rejas y multado al ser sorprendido cortando un árbol sin el permiso correspondiente, en la avenida 5 de febrero, a la altura de la colonia Tepeyac, en Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 12:00 horas, cuando las corporaciones de seguridad fueron alertadas que en la avenida referida un sujeto se encontraba cortando un árbol, por lo que se movilizaron elementos municipales.
Al arribar al lugar y preguntarle si contaba con algún permiso por el área correspondiente manifestó que no, por lo que le hicieron la invitación para que se retirara del lugar y acudiera a sacar su permiso con el área de la procuraduría del Medio Ambiente.
El sujeto hizo caso omiso, por lo que fue asegurado y trasladado a bordo de la Patrulla Verde al cuartel de Seguridad Pública donde quedó a disposición del juez calificador en turno para que determine su situación jurídica, siendo la primera puesta a disposición de un infractor por daños al medio ambiente.
Cabe mencionar que la Patrulla Verde es la unidad asignada para la atención de delitos contra el medio ambiente, porque quien sea detenido procederán a la apertura de un expediente administrativo para sanción, por lo que además realizan el exhorto a la ciudadanía para evitar este tipo de delitos.
Aunado a este hecho, la Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente, realiza el seguimiento a los reportes de quema de basura y pastizales, como medida preventiva ante la temporada de incendios.