Un hombre de 37 años de edad, terminó tras las rejas al ser asegurado por el probable delito de robo de una motocicleta marca Italika, la cual había puesto en venta a través de redes sociales, misma que fue reconocida por el verdadero propietario.
Los hechos fueron aproximadamente a las 17:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban haciendo base de disuasión, seguridad y vigilancia sobre la carretera Huajuapan-Acatlán de Osorio, a la altura del entronque con el Libramiento Norte, donde se presentó un joven de 22 años de edad.
El masculino les refirió que el pasado 21 de diciembre del año 2024, le robaron su motocicleta marca Italika tipo FT150G, modelo 2022, color vino, sin placas de circulación, cuando la tenía estacionada fuera de su domicilio en la colonia Antonio de León.
Añadió que días después vio que a través de redes sociales la habían puesto en venta, por lo que llamó a la persona y quedaron de acuerdo para la compra este 2 de enero del 2025, citándose en la calle Orizaba y San Miguel de la colonia San Miguel, por lo que pidió el apoyo de los uniformados para que acudieran y pudiera recuperar su unidad.
El afectado se había trasladado a la zona para realizar la compra, siendo seguido por los elementos policiacos, quienes al ser vistos por el delincuente intentó darse a la fuga, por lo que le cerraron el paso y llevaron a cabo su detención y traslado a los separos del cuartel de seguridad pública y posteriormente fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.