Un sujeto identificado con las iniciales G.L.G. fue sentenciado a tres años de prisión tras ser acusado de violencia familiar en agravio de R.C.S. El cual hecho ocurrido el pasado 3 de enero de 2024 en la región de la Costa. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado en sus redes sociales.
Este fallo es el resultado de una investigación exhaustiva y rigurosa realizada por la FGEO. La cual, bajo la conducción de la Vicefiscalía Regional de la Costa, siguió un proceso judicial conforme a los principios de la perspectiva de género. Con ello, procurando no solo la justicia en este caso, sino también el fortalecimiento de los derechos de las mujeres víctimas de violencia.
EL HECHO
De acuerdo con los elementos del expediente penal, el día 3 de enero de 2024, R.C.S. llegó a su domicilio ubicado en la calle segunda norte, en la colonia Centro de Puerto Escondido, en la región de la Costa oaxaqueña. Donde se encontraba el imputado, G.L.G. En ese lugar, el agresor agredió a la víctima, lo que derivó en el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía.
Luego, la FGEO actuó de inmediato ante este hecho de violencia familiar. A través de un trabajo colaborativo con la Vicefiscalía Regional de la Costa, se desarrolló una investigación exhaustiva en la que se recabaron pruebas clave. Lo que permitió que la autoridad judicial emitiera una orden de aprehensión contra el agresor.
SENTENCIADO
Posteriormente, el proceso fue llevado con un enfoque que priorizó el respeto a los derechos de la víctima, y se desarrolló dentro de un marco de respeto a la perspectiva de género. Lo cual es esencial en casos de violencia contra las mujeres.
Finalmente, tras el desahogo de las pruebas presentadas por la FGEO, el Juez que atendió la causa dictó una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de G.L.G. Además de la pena privativa de libertad, el agresor deberá cumplir con el pago de una multa como parte de su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.