Una ola de ejecuciones se ha suscitado en la región del Istmo de Tehuantepec, asociada con robos y agresiones a empresarios, generando encono y una serie protestas entre la ciudadanía istmeña.
Por ejemplo, en estos tres primeros meses del año, alrededor de 16 personas han muerto de forma violenta en diversos puntos de la ciudad y puerto de Salina Cruz.
Asimismo, varios empresarios han denunciado una serie de robos a sus negocios, dejando con daños ello grandes pérdidas económicas que ascienden hasta el medio millón de pesos.
Miguel Cruz, pequeño empresario, opinó que no ha habido un gobierno que se preocupe por darle la seguridad a la ciudadanía y los distintos sectores se sientan seguros.
No hay seguridad y tal parece que viviéramos en Ciudad Juárez donde los homicidios se han vuelto el pan de cada día y no se diga los robos. Todo porque nuestras autoridades nos tienen abandonados”, dijo el quejoso.
Señaló que también los bloqueos están estrangulando a los comerciantes y tampoco las autoridades han hecho algo al respecto.
Y es que el asalto cometido contra una empresaria en una sucursal bancaria, a quien le arrebataron, al menos, 100 mil pesos, generó malestar entre la ciudadanía, porque no hay las garantías de seguridad.