Un albañil fue encontrado sin vida en el interior de su hogar en Tlacolula de Matamoros en un presunto caso de suicidio. El afectado fue identificado como Gonzalo C. S., quien era conocido por ser un hombre trabajador, pero luchaba con una adicción a las drogas.
Según la hermana del fallecido, Angélica María C. S., él solía encerrarse en su cuarto durante largos períodos. La tarde del 29 de noviembre, Gonzalo bajó de su cuarto, pero ya no se le volvió a ver hasta el 1 de diciembre, cuando su hija, al intentar hablar con él, descubrió la tragedia.
Las autoridades ministeriales fueron notificadas, por lo que iniciaron una investigación del caso. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar, donde se practicó la inspección ocular y se recabaron evidencias.
Una vez que se llevó el cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), se espera que el médico legista confirme la causa de la muerte y descartar que haya intervenido una tercera persona; al terminar esta operación quirúrgica, se le devolverá el cuerpo a los familiares para que le den piadosa sepultura.
Se reiteró un llamado a estar atentos a detectar cuando alguien cercano pueda estar en riesgo. La tristeza prolongada, el aislamiento, el consumo excesivo de sustancias y los cambios drásticos en el comportamiento son algunas de las señales de que alguien necesita ayuda.