Un hombre identificado con las iniciales O.H.M. que diera muerte a un elemento de la Policía Auxiliar Industrial y Comercial (PABIC) en una gasolinera de Santa María Tonameca fue sentenciado a 70 años de prisión por el juez de Control de la Costa.
Además, le impuso el pago de 480 mil pesos por el concepto de pago de reparación del daño por el delito de homicidio agravado, además, el ahora sentenciado deberá pagar una multa que el ejecutivo asigne.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aportó las pruebas necesarias para demostrar a O.H.M. como responsable de haber dado muerte al uniformado cuando éste se encontraba de servicio en la gasolinera ubicada sobre la Carretera Federal 200 kilómetro 183 en la población de La Vainilla, perteneciente a la citada demarcación.
Miguel P. C. tenía 40 años de edad cuando fue asesinado por el hoy sentenciado quien actuó en complicidad con un adolescente, el oficial de la PABIC llevaba 16 años sirviendo a la ciudadanía oaxaqueña cuando su vida fue segada.
El martes 25 de agosto de 2022, los elementos de la corporación hicieron un homenaje para despedirlo en el panteón municipal del Barrio El Alacrán en Candelaria Loxicha, de donde era originario, ahí celebraron un último pase de lista y montaron una guardia de honor.
