Restos humanos fueron hallados la mañana de ayer en el libramiento de Ocotlán de Morelos, aproximadamente a la altura del parador turístico de Santo Tomás Jalieza, en los Valles Centrales. Sólo se veía parte de las piernas y brazos desmembrados, sin que se observara la cabeza y el dorso del cuerpo humano.
El descubrimiento se realizó alrededor de las 08:30 horas, por lo que, una vez que se dio aviso al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal, Policía Vial y personal de la Marina acudieron al lugar. Al confirmar la presencia de los restos humanos, se solicitó la intervención de la Unidad de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Según los datos aún no oficiales, los restos humanos pertenecen a un masculino joven de entre 25 y 30 años de edad.
Desmembrado en Santo Tomás Jalietza
Restos humanos fueron hallados esta mañana a un costado de la carretera en Santo Tomás Jalietza, frente al parador turístico ubicado en el libramiento de la localidad. Solo se veía parte del dorso y piernas desmembrados. pic.twitter.com/NXANKxW9TR
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) October 7, 2024
Minutos más tarde, llegaron Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realizaron una inspección ocular para recolectar evidencias y determinar las circunstancias del fallecimiento. Como primera hipótesis se sospecha que la víctima fue torturada y asesinada en un lugar diferente, y sus restos abandonados en este sitio, aunque aún falta por localizar otras partes del cuerpo como el dorso y la cabeza.
Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro para realizar la necropsia de ley. Hasta el cierre de la edición, la víctima seguí en calidad de desconocido “NN”. La FGEO ha afirmado su compromiso de investigar a fondo este caso y de no permitir que la impunidad prevalezca. Se están realizando esfuerzos para identificar a la víctima con exámenes forenses y de ADN.
Asimismo, reiteró su determinación de actuar con firmeza en casos como este, reafirmando que cada crimen será investigado hasta las últimas consecuencias, para asegurar que quienes cometen actos violentos enfrenten la justicia.