La tranquilidad de San Juan Bautista Valle Nacional se vio alterada cuando indignados pobladores del ejido La Gran Lucha detuvieron y sometieron a un hombre, acusado de un delito sexual contra una niña de la comunidad.
El individuo, de aproximadamente 40 a 45 años, fue señalado de atacar a una menor en este pueblo que sigue principios de usos y costumbres. En un acto de repudio, los pobladores lo golpearon, desnudaron y lo pasearon por las principales calles de la cabecera municipal.

El acusado fue exhibido con un letrero que llevaba la palabra “violador”, antes de que los pobladores expresaran su intención de entregarlo a las autoridades correspondientes. Durante este tiempo, la Policía Municipal intentaba mediar para que la situación no escalara y para que el individuo fuera puesto a disposición del ministerio público.
No es la primera vez que en Valle Nacional se lleva a cabo un acto de exhibición de este tipo. En años anteriores, casos similares han sido documentados, relacionados con acusaciones de robo a la iglesia.