Asesinan a balazos a dos personas que viajaban en una camioneta ganadera en la carretera de Juchitán a la Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec.
El doble homicidio ocurrió a las 21:30 horas en un camino de terracería denominado Santa Rita, a un costado de la carretera.
Todo indica que Cosme R. H., de 45 años de edad originario de Juchitán de Zaragoza y Francisco M. O. de 61 años, originario de San Miguel Chimalapas, viajaban en la camioneta Nissan, tipo redila, de color rojo con gris, tipo ganadera, impactada en un árbol y fueron alcanzados por los sicarios, quienes les dispararon en múltiples ocasiones.
La policía Estatal arribó al lugar donde encontraron el cuerpo de las víctimas en el interior de la camioneta.
Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, Policía Vial del estado y Municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones se reunieron en el lugar para investigar lo sucedido.
Se inició con las primeras diligencias, como es la inspección ocular, donde se recabaron las evidencias encontradas, pero cuando se realizaba dichas diligencias fue interrumpido por arribo un grupo de 25 personas familiares de las victimas se ordenó el traslado de los cuerpos al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Algunos curiosos que se congregaron para mirar aseguraban que eran perseguidos y fue en ese punto donde los sicarios les dieron alcance para asesinarlos. Otros, decían que se trató de un asalto.
Se espera que con las declaraciones de los familiares de los ahora occisos puedan aportar algunos datos que ayuden a establecer las líneas de investigación, en tanto, se realizaban entrevistas para esclarecer lo sucedido.
