La noche del jueves, alrededor de las 19:35 horas, un comerciante de miel fue ejecutado a balazos en las riberas del río Atoyac, a la altura donde se encuentran los tomateros. El o los sicarios escaparon de la zona en motocicleta con rumbo desconocido.
La víctima, al menos, recibió cinco impactos de arma de fuego. Su cuerpo quedó tendido boca arriba en el suelo. Tras el ataque armado, personas que se cercioraron de los hechos dieron aviso a los policías y a los cuerpos de rescate.

Minutos después, al sitio se apersonaron policías municipales de Oaxaca de Juárez y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales atendieron a la víctima, y tras valorarla confirmaron su deceso, por lo que de inmediato los uniformados acordonaron el área del crimen.
Luego, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron con las diligencias de ley. De manera preliminar se informó que la víctima respondía al nombre de Erik R. C., de 32 años de edad.

Por el crimen, se inició un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
El cuerpo de Erik fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) doctor Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley, en donde fue identificado legalmente por sus familiares, quienes exigieron a la Fiscalía General del Estado que este crimen no sea otro carpetazo más y se logre dar con el o los responsables del crimen del comerciante originario de Reyes Etla.
#Entérate | 💀(VIDEO) ¡Ejecutado en riberas del río Atoyac! | #Policiaca | #Oaxaca | https://t.co/7ap0nN2wVm pic.twitter.com/azryRmN28K
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) October 14, 2022