Dos hombres de 34 y 26 años de edad, así como un menor de 14 años, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal porque habían amenazado a una persona con un arma de fuego en la calle Cuauhtémoc, a la altura del un bar en la zona centro de Huajuapan. Los sujetos se encontraban a bordo de un taxi de un sitio que circula en la ciudad, y por suerte, el arma resultó ser de postas.
Aproximadamente, a las 00:30 horas, el Centro de Control y Comando (C2) emitió un mensaje de alerta a las corporaciones de seguridad, para que se trasladaran a la calle mencionada, donde reportaban que una persona había sido amenazada con un arma de fuego, por lo que se habían trasladado elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 060.
Al llegar al lugar localizaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con guinda, con placas de circulación del Estado de Oaxaca, dentro del cual se encontraban tres sujetos en presunto estado de ebriedad, mismos que habían amenazado a una persona con un arma de fuego.
Los policías abordaron a los sujetos y durante la inspección al vehículo encontraron en el asiento trasero una escuadra color negro, misma que al verificarla resultó ser un arma de postas.
Ante los hechos fueron asegurados y puestos ante la autoridad competente, para las investigaciones y se determine su situación jurídica.