Policías municipales realizaron la detención de Kairo, de 28 años de edad, al ser señalado como presunto responsable del delito de robo con violencia. El sujeto quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:05 horas mientras aplicaban un operativo de prevención en la zona de tianguis del mercado de Abasto.
Al caminar en el pasillo 13, cerca de la puerta 18, observaron que un grupo de personas rodeaban a un sujeto derribado, al cual se le apreciaban diversas lesiones en el rostro, por lo cual se acercaron para intervenir.
En ese momento, un joven de 19 años de edad, quien se encontraba sentado y era auxiliado por otras personas, les pidió apoyo y dijo que momentos antes, tres sujetos le habían aplicado la “llave china” para lograr despojarlo de su bolsa, donde guardaba un celular Iphone XR y su cartera con 950 pesos en efectivo.
Precisó que uno de ellos le colocó una navaja en la espalda y luego le aplicó la “llave china”, lo que aprovecharon sus cómplices para despojarlo de sus pertenencias y escapar.
Al pedir ayuda de los comerciantes, lograron detener a uno de los presuntos responsables, a quienes le propinaron diversos golpes.
Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Kairo Y. L. B., de 28 años de edad, quien luego de recibir atención de paramédicos, fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGEO) para determinar su situación jurídica.
El detenido, según registros de la Unidad de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con cinco ingresos por diversas faltas administrativas.