Una menor de edad fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal, al ser señalada como presunta responsable del delito de robo con violencia.
La intervención del personal de la Dirección de Proximidad Social ocurrió a las 17:50 horas de ayer, en la privada de Las Casas, en las inmediaciones del Mercado de Abasto.
Al aplicar un operativo de prevención en esa zona, elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) fueron alertados por un joven, quien indicó que momentos antes había sido asalto por un grupo de sujetos y dos mujeres, una de las cuales estaba parada frente a un bar.
Ante el señalamiento, abordaron a la mujer, quien resultó ser menor de edad, quien, ante el ofendido, entregó la cantidad de mil 800 pesos y accesorios para guitarra, de los cuales, presuntamente, despojó con el apoyo de tres masculinos y otra mujer.
El ofendido dijo que el robo ocurrió en un cuarto del bar de esa privada, a donde fue metido con violencia para arrebatarle sus pertenencias que guardaba en una mochila.
Explicó que le arrebataron su teléfono celular y al observar que tenía la aplicación de un banco, lo golpearon para que les diera la clave, desde donde transfirieron dinero a otra cuenta, para luego destruir el teléfono.
Al salir del bar y caminar hacia Periférico, observó que las demás personas que le robaron huyeron hacia Diagonal de Mercaderes.
Ante el señalamiento, procedieron a la detención de la menor de edad, quien quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.