Una menor de edad de origen venezolano se ahogó en el Río Bravo, luego que las fuertes corrientes de agua la arrebataron de los brazos de la madre cuando intentaban cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
La menor fue localizada lamentablemente sin signos vitales, luego de que las autoridades realizaron un operativo de búsqueda y rescate, donde participaron la Policía Municipal, Bomberos, Border Patrol, Protección Civil, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración.
La policía estatal informó que el accidente se dio luego varios migrantes intentaron cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo, algunos de los cuales fueron arrastradas por el agua; entre ellas, la madre y la menor fallecida.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron sacar del río a la madre de la menor, quien les informó que le fue arrebatada por la corriente, por lo que se implementaron recorridos a lo largo del Río Bravo, desde la calle Arroyo de las Víboras hasta la avenida Las Torres.
Durante el despliegue de búsqueda, un elemento de la SSPE logró ubicar a través de las cámaras de video vigilancia el cuerpo de la menor siendo arrastrado por la corriente, a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna.
Apoyado por personal de todas las corporaciones, un elemento del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez ingresó al cuerpo de agua para poder sacar el cuerpo de la menor que, lamentablemente, no presentaba ya signos vitales.
Río abajo, la policía municipal de Ciudad Juárez rescató a la madre de la menor que era arrastrada por el mismo río, a la altura de la colonia El Chamizal, a la cual lograron sacar aún con vida.