El año 2025 comenzó con cuatro homicidios violentos en la región del Istmo de Tehuantepec. El miércoles 01 de enero, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado a un costado de la carretera federal Juchitán–La Ventosa, en un aparente ataque directo. Los otros dos se cometieron la noche del miércoles en ciudad Ixtepec y en Tehuantepec.
De acuerdo con las primeras diligencias realizadas por las autoridades, la víctima fue identificada como Zaid o Zahir G., de 33 años de edad. El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala, por lo que el crimen fue premeditado.
Elementos de seguridad se trasladaron al lugar para resguardar la zona y recabar los primeros indicios que permitan esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables ni el posible móvil del ataque.
El segundo y el tercer crimen se cometió la noche del mismo miércoles en el municipio de Ciudad Ixtepec, en donde ejecutaron a balazos a un hombre de nombre Alfredo H. E., alias “El Venado”, y a una mujer, al parecer, embarazada.
La agresión armada ocurrió cuando viajaban a bordo de su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, sobre la calle Isabel La Católica esquina con Prolongación Oaxaca, del barrio San Antonio.
Presuntamente, fueron dos individuos a bordo de una motocicleta quienes dispararon en contra de las víctimas. El caso es indagado por la Vicefiscalía Regional del Istmo.
La Fiscalía local inició las investigaciones correspondientes y se comprometió a dar con los responsables para llevarlos ante la justicia.
![](https://imparcialoaxaca.mx/wp-content/uploads/2025/01/LA-PAREJA-UNA-MUJER.jpg)
Derecha: Una mujer y su pareja fueron acribillados por dos hombres que viajaban en moto.