Un incendio registrado en un predio cercano a las instalaciones de la Policía Vial del Estado, ubicado en inmediaciones de San Sebastián Tutla, fue controlado exitosamente gracias a la rápida intervención de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, Protección Civil del Estado y de Tlalixtac.
Los primeros en responder fueron elementos de Protección Civil Municipal de Tlalixtac y pipas de agua de la zona, quienes lograron evitar que las llamas se extendieran hacia un valle cercano, lo que pudo haber ocasionado mayores daños.

Para ingresar al predio afectado, los elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal y bomberos tuvieron que romper los candados de la puerta, permitiendo así que las unidades pudieran trabajar de manera eficiente.
Los bomberos del estado tomaron dos rutas de ataque, aunque el fuego fue controlado rápidamente. En el área permanecían algunas brasas encendidas, lo que llevó al personal de bomberos a realizar tareas de enfriamiento y liquidación para evitar una posible reactivación del incendio.
El siniestro, que causó pánico entre los vecinos, fue finalmente contenido sin que se reportaran personas lesionadas o daños materiales de consideración. Las autoridades continúan investigando las causas que originaron el incendio.