Fue hospitalizado el conductor que quedó prensado luego de que su automóvil chocó de forma frontal contra una camioneta en Albarradas. Los involucrados fueron valorados por personal médico, pero sólo uno ameritó hospitalización; el otro se negó a ser llevado a una clínica.
La noche del sábado, automovilistas que circulaban por la zona escucharon gritos de auxilio y vieron los vehículos varados, por lo que llamaron de inmediato al 911 para pedir apoyo.
Se trató de un choque entre un auto compacto Chevrolet marca Aveo color vino contra una camioneta Nissan tipo estaquitas, color rojo, que viajaba a Oaxaca.
El accidente ocurrió en la autopista de Mitla a Tehuantepec, en el kilómetro 35, donde los vehículos quedaron obstruyendo la circulación vehicular de un carril, ya que chocaron de frente.
Al lugar se trasladó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlacolula, quien logró hablar con el afectado, Pablo Benítez Jerónimo, quien dijo ser de San Idelfonso Villa Alta.
Ante el impacto, ambos vehículos quedaron con severos daños materiales en la parte frontal; Sin embargo, el automovilista no logró salir de su vehículo.
Llegó también una patrulla de la Policía Vial, cuyos elementos se encargaban de desviar la circulación para evitar otro accidente.
Será un perito en tránsito terrestre quien determine cómo ocurrió el percance y se deslinden responsabilidades.
SOBRE EL HOMBRE HOSPITALIZADO
Se trasladó al hospital San Antonio a Herminio, de 65 años de edad, quien iba con dirección a Santo Domingo El Alto.
El lesionado, conductor de la camioneta, fue traslado en código amarillo con probable fractura en muñeca del lado derecho, tabique nasal, herida lacerante en nariz y en lengua, abrasiones en mentón y dolor en tórax.
En tanto que el conductor del automóvil, Pablo, de 33 años, originario de Villa Alta, indicó que le dolía el tórax, pero se negó a que lo llevaran a un hospital y se quedó en el lugar.
Se esperaba que los conductores, una vez emitido el peritaje en tránsito terrestre, se pusieran de acuerdo para la reparación del daño.